Inicio, Relatos
Deja un comentario

Sucede que me canso de ser mujer

por Patricia Lara Ramírez

De una familia con absoluta predominancia femenina, por circunstancias de la vida terminé en un mundo con absoluta predominancia masculina…Y entre estos dos mundos, sucede que me canso de ser mujer…

En el trabajo…

Me canso de tratar de no masculinizarme y hacerme valer como la mujer que soy.

Me canso que mi seriedad y rigurosidad sea un defecto y la rigurosidad masculina sea una virtud.

Me canso de atajar los goles que tratan de pasarme mis colegas.

Me canso de marcar el paso profesional y económicamente mientras otros pasan fácilmente por mi lado.

Me canso que los que no me conocen me menosprecien como profesional en un principio y que al final terminen sólo conversando conmigo y yo haciendo toda la pega.

Me canso de que otros se lleven las flores mientras yo trabajo “tras bambalinas”.

Me canso de ver como algunas congéneres se aprovechan del sistema.

Me canso de que algunas congéneres me vean como una bruja en vez de estar orgullosas del género.

En mi entorno familiar y particular…

Ma canso de tener que parecer inteligente 24/7. A veces envidio a las mujeres que juegan otro rol.

Me canso de igual tener que manejar mi casa y mi familia en forma remota.

Me canso se ser el referente de mi familia de origen y con eso tener que ser la que “soluciona” los problemas.

Me canso de ser la ricachona de la familia, a la que todos recurren cuando necesitan plata, y no tener cojones para decir que no.

Me canso de tener que seguir trabajando para mantener un estatus y de no tener tiempo ni ganas para hacer lo que me gusta.

Me cansa el esfuerzo enorme que tengo que hacer para parecer una mujer común y corriente.

El balance, sin embargo es positivo…

Tengo dos hijas maravillosas que saben que deben poder valerse por sí solas en la vida.

Mis hijas conocen el valor de ser mujer y el respeto que se merecen sólo por eso.

Mi esposo me valora como mujer y profesional.

Mis padres y hermanas están muy orgullosos de mí y eternamente agradecidos por mi preocupación por ellos.

No le tengo miedo en absoluto a la supuesta superioridad masculina en ningún sentido.

Vivo tranquila y sin grandes temores a quedarme sola.

Estoy orgullosa de ser la mujer que soy.

Patricia Lara Ramírez: Chilena, Ingeniera Civil de Minas de la Universidad de Chile, se desempeña como consultora de proyectos para la minería en una empresa canadiense con operaciones en Chile. Es madre, esposa, hija, hermana, colega y ciudadana. Le gusta practicar yoga, leer, pensar, cuestionar y también estar ociosa… Se le está comenzando a vaciar el nido. Ama profundamente a los gatos y a través de ellos a todos los animales.

Deja un comentario